By Víctor Ballinas for La Jornada. Ciudad de México. Antonio Mazzitelli, representante de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, aseguró en la Vieja Casona de Xicohténcatl que el documento de UNGASS 2016 que será discutido en la asamblea general de la ONU en Nueva York contiene un reconocimiento de que “la guerra contra las drogas declarada hace 35 años se ha acabado, hoy tiene que acabarse sobre todo en determinadas circunstancias y perspectivas”.

Al participar en las Audiencias Públicas sobre el Posicionamiento de México ante la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas, UNGASS 2016, destacó que el documento que será presentado en Nueva York tiene importantes novedades temáticas sustantivas “respecto a derechos humanos, ya que establece que el problema de drogas es un problema de salud; el problema de abuso de las drogas contiene un reconocimiento de los derechos de los consumidores y se define de manera muy clara el abuso de droga como una enfermedad que en muchos casos no puede encontrar solución”.

Mazzitelli insistió en que el documento reconoce también la necesidad de prevenir el consumo y el abuso y reconoce implícitamente que las drogas hacen daño, que hay que limitar de manera muy estricta su circulación y a la necesidad de desarrollar políticas desde adentro de las Naciones con agendas más largas como la que la comunidad internacional ha puesto en 2030.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized