By Infobae. El proyecto busca cambiar el artículo 29 de la Ley nacional de estupefacientes para permitir el consumo, la tenencia y la producción de la planta en todas sus variedades, compuestos y activos tanto para fines terapéuticos como para la investigación cuando el objetivo sea el control de los síntomas y para cuidados paliativos.

“La ciencia ha avanzado y me parece que la prohibición y la punición de la tenencia de cannabis para uso terapéutico en la Argentina debe cesar”, sostuvo Conti, en una conferencia de prensa convocada en el Salón de Pasos Perdidos, a la que asistieron médicos, investigadores, y familiares de pacientes que tratan enfermedades con derivados de la marihuana.
María Laura Alasi, madre de Josefina Vilumbrales, contó ayer la experiencia que tuvo su hija de 3 años al tratarse la dolencia que padece con un aceite de cannabis. La nena sufre una encefalopatía epiléptica infantil conocida como el Síndrome de West. Según la mujer, el compuesto elaborado en base a la planta alucionógena logró disminuir la cantidad de espasmos que sufría la nena, que fueron de 600 a menos de 20 por día.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized