By Sara Kapkin Sierra for VICE.

––Yo no me imagino, por ahora, el mundo sin cocaína. Esas metas de drogas cero, como lo propusieron las convenciones de droga del año 61, son utópicas en un mundo de libre mercado –– dice Pedro.

––Mm, marica, el lema debería ser “convivir con las drogas”. Eso sí lo lograremos. Es muy ingenuo pensar un mundo sin drogas, dice Julián.

Ellos dos, Pedro y Julián, serán los representantes de la sociedad civil colombiana en la reunión más importante para hablar de drogas en los últimos 20 años convocada por Naciones Unidas entre el 19 al 21 de abril en Nueva York. Pedro Arenas es activista e investigador, defensor de derechos humanos, promotor cívico y líder del Observatorio Cultivos y Cultivadores Declarados Ilícitos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -INDEPAZ-. Julián Quintero, por su parte, es la cabeza más visible de Acción Técnica Social, el parche creador de Echele cabeza cuando se de en la cabeza que se la pasa entre festivales y fiestas analizando la droga que los asistentes se meten.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized