By Reverendo Martín Díaz for La Página. La Asamblea Especial de Naciones Unidas sobre drogas – UNGASS – Se celebrará el próximo 19 de Abril. Esto implica para el sistema de Naciones Unidas, y en especial para nosotros el pueblo salvadoreño (que sobrevive valientemente los embates de las guerras impuestas por poderes de facto) una oportunidad real para  cuestionarnos, evaluar de forma adecuada y lo más transparente posible los éxitos y fracasos de las políticas de drogas que se han aplicado durante los últimos 50 años alrededor del mundo.

La reforma a las políticas de drogas es un  debate urgente y necesario ya que la denominada “Guerra Contra Las Drogas” y las problemáticas que esta causa a su alrededor tocan múltiples y profundas aristas. A decir verdad, supera el entendimiento de la mayoría de las y los actuales líderes políticos y sociales sea por desconocimiento, conveniencia o complicidad.

La actual exacerbación de la violencia en El Salvador y Centroamérica es clara consecuencia de esta infame guerra social que nadie quiere reconocer, lo cual se viene señalando desde hace muchos años. Distintos colectivos y organizaciones de la sociedad civil y de la academia venimos advirtiendo que la violencia puede reducirse con la regulación de las sustancias para que además el mercado negro deje de proporcionar sustancias altamente tóxicas y adictivas a las personas que usan drogas y éstas tengan la posibilidad del autocultivo para uso personal en el caso de la Cannabis y otras especies vegetales.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized