By Arturo Ángel for Animal Político. Los niveles de droga descubiertos en este sexenio alcanzaron su punto más alto en 2015: los decomisos de cocaína se dispararon 300%, la mariguana encontrada se multiplicó más del 100% y los hallazgos de heroína y metanfetaminas también subieron. Además, el número de laboratorios clandestinos descubiertos casi se duplicó.

Por el contrario, el balance de personas detenidas en las operaciones contra el narcotráfico fue el más bajo de los últimos tres años.

Son los resultados de la campaña permanente de combate al narcotráficodados a conocer vía transparencia por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y que ya abarcan el balance completo de la primera mitad del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

En comparación con el mismo periodo del sexenio de Felipe Calderón, las cantidades de droga descubierta, con excepción de la cocaína, se han multiplicado. El caso más dramático es el de las metanfetaminas que registran un incremento de más del 500%.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized