By Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia. La falta de recursos ya no será un obstáculo para que las administraciones locales le pongan un ‘tatequieto’ a los problemas de consumo de drogas en sus jurisdicciones. Con este fin, el Ministerio de Justicia ha puesto al servicio de alcaldes y gobernadores una guía práctica en la que podrán encontrar las rutas para acceder a los recursos del orden nacional y local que pueden utilizar con este propósito.

El documento, que empezó a entregarse en todas las regiones a partir de esta semana, identifica de forma sencilla las fuentes de financiación que las primeras autoridades locales y departamentales pueden utilizar para su plan territorial de drogas, en especial para invertir en programas de prevención y tratamiento del consumo de estupefacientes.

La guía presenta un marco político, técnico y normativo, y la manera de gestionar la financiación para distintas iniciativas a través del Sistema General de Participaciones, el Sistema General de Regalías y el Plan de Salud Pública.

Link to the document… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized