By Bibiana Belsasso for Razón. Ayer inició en Cancún, Quintana Roo, el primero de cinco foros de discusión cuya finalidad es impulsar un debate nacional sobre el uso de la mariguana. Los siguientes serán en Ciudad Juárez, Saltillo, Guadalajara y el Distrito Federal. La idea es que el Presidente Peña Nieto pueda presentar una postura consensuada frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el foro que se efectuará en abril.

Muchos expertos proponen legalizar la droga en México tomando como ejemplo la Unión Americana, donde hay cuatro estados en los cuales la hierba está admitida para fines recreativos: Oregon, Washington, Colorado y Alaska.

En concreto, vamos a hablar de Colorado. Entre 2006 y 2008 arrancó en esa entidad la etapa inicial para permitir el empleo medicinal; entre 2009 y 2012 esa utilización médica comenzó a expandirse y la población en general tuvo diversas formas de acercarse a la droga. Finalmente, en noviembre del 2012, se dio el visto bueno al uso “recreativo”.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized