January 29, 2016

Don Vicente

By Diego García for El Tiempo. Don Vicente, agricultor afrocolombiano, oriundo de Timbiquí, Cauca, padre de cinco colegiales que con pulso firme ha sacado adelante, vive entre el casco urbano y su parcela en la zona rural que viene cultivando hace casi 12 años y sobre la que aún no tiene título. Antes de construir la casa en el pueblo, le puso motor a su panga con la que recorre el trayecto entre la finca y el pueblo en un par horas, viaje que solía tomarle dos jornadas a remo.

Charles, también vive de cultivar una pequeña finca en la zona rural de Cornwall, Jamaica. En ocasiones es un aceptable cantante de regué, mejor poeta y carismático líder comunitario. Gracias a su trabajo como agricultor, también ha logrado superar la escasez.

Abel, por su parte, ha dedicado toda su vida al campo, nunca aprendió a leer, lo cual no le ha impedido sacar a su familia de la pobreza. Arando la tierra, que ocupa hace más de 40 años en un municipio del estado de Guerrero en México, llevó a algunos de sus hijos a ser profesionales.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized