By Aram Barra for Mexican Times.Los mexicanos recordaremos el 2015 como el año en el que una niña se convirtió en la primera persona en importar legalmente al país un derivado de la marihuana para uso medicinal. Su caso tocó el corazón incluso de los más conservadores, ofreciendo una oportunidad única para re-humanizar una política pública que hace mucho se olvidó de las personas a las que busca proteger.

También recordaremos el año 2015 por el histórico fallo del Tribunal Supremo sobre la inconstitucionalidad de la prohibición de la marihuana. Esta decisión se suma a contadas ocasiones en las que una Corte Suprema en el mundo reconoce que la prohibición de las drogas inhibe el libre desarrollo de la personalidad, un derecho humano básico e inalienable.

Estos dos hechos ponen a México a la vanguardia de un polémico debate internacional. Durante el 2016, México puede esperar muchos cambios en torno a la política de drogas. Como dice un viejo político, no estamos ante un cambio de época sino en una época de cambios.

Hay cinco procesos que no te puedes perder en este 2016 sobre la regulación de la marihuana:

Read more… 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized