By El Espectador. Desde Viena, el viceministro de Justicia, Carlos Medina Ramírez, abogó por “la eliminación de barreras a la investigación sobre usos médicos y científicos de sustancias controladas”. Asimismo, Medina solicitó flexibilizar las convenciones sobre drogas para que puedan ser aplicadas de acuerdo con las realidades de cada país y región.

En su intervención ante la Comisión de Estupefacientes (CND), el organismo de la ONU encargado de debatir la situación mundial de las drogas y adoptar resoluciones sobre las mismas, el alto funcionario recordó que en los lugares donde existan evidencias históricas, la Comisión debe proteger el uso tradicional de cultivos de estas sustancias. En ese sentido propuso la creación de un fondo internacional para apoyo y financiación de programas de desarrollo alternativo.

El Viceministro señaló además que es necesario dejar de discriminar a los consumidores. Medina afirmó que “un abordaje del problema mundial de las drogas desde la perspectiva de salud deberá superar el énfasis en cuanto a reducción de la demanda. Es necesario incluir asuntos como la reducción del daño“.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized