By EFE/Diario de Las Américas. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) propondrá a las Naciones Unidas un “cambio de chip” en las políticas de la lucha contra las drogas para impulsar modelos alternativos ante la tradicional política prohibicionista, aseguró hoy a Efe su secretario general, el colombiano Ernesto Samper.

Antes de clausurar en Lima el foro “El futuro de la política contra las drogas en Perú y la región”, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Fundación Friedrich Ebert, Samper adelantó las bases del documento que la Unasur presentará en la cumbre sobre drogas que las Naciones Unidas celebrará en 2016.

El secretario general de la Unasur avanzó que “lo más importante” del documento será que planteará matices para diferenciar entre consumidores sociales y terapéuticos para no englobar a todos bajo el término de adictos.

El modelo se basará en experiencias como la legalización de la marihuana en Uruguay y las iniciativas de Chile para permitir las plantaciones de cannabis dirigidas al consumo propio, así como la distinción realizada en Ecuador entre las “mulas” y los narcotraficantes.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized