By El País. Tres empresas extranjeras (de Israel, Canadá y Australia) manifestaron al gobierno su interés en instalarse en Uruguay para plantar marihuana medicinal para el mercado interno y la exportación.

Para esto destinarán unas 30 hectáreas, diez veces más de las que utilizará el Estado para cultivar el cannabis recreativo que se venderá en las farmacias. “Es la parte del león del negocio”, señaló a El País el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Milton Romani. Se prevé que sea una importante fuente de ingresos para el Estado dado lo lucrativo de la actividad.

Estas empresas que pretenden exportar la droga ya tienen instalada una red de distribución en Europa y América del Norte. Uruguay, explicó Romani, se está interiorizando sobre esto a través de una serie de videoconferencias que se están llevando a cabo con expertos en Israel, donde hay “estudios comprobados” sobre la eficacia de la marihuana medicinal, realizados por el Centro de Estudios Cannábicos del Ministerio de Salud Pública de ese país, el cual existe desde hace 15 años.

Read more…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized