By Misael Zavala and Juan Arvizu for El Universal. La senadora del PRI, Cristina Díaz Salazar, presentó una iniciativa de reforma para permitir y quitar la restricción de la importación de medicamentos a base de cannabinoides, sustancia psicoactiva de la marihuana, como método paliativo para enfermedades como epilepsias y cáncer.

La priista impulsa la iniciativa para tratar al menos cinco mil casos como el de la niña Grace, quien padece un tipo de epilepsia a causa del síndrome de Lennox-Gastaut y quien actualmente es la única paciente que las autoridades mexicanas han permitido la importación y consumo del medicamento cannabidol.

En conferencia de prensa, acompañados de la senadora Díaz Salazar, los padres de Grace, Raúl Elizalde y Mayela Benavides, también encabezan la propuesta de que la importación de medicamentos a base de marihuana sea permitida. Varios padres con sus hijos con enfermedades parecidas, también se dieron cita en el Senado de la República para apoyar la iniciativa que podría ser incluida en la orden del día de hoy.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized