By La Tarde – NTN24. Un 320 % se ha elevado la población carcelaria vinculada con delitos con drogas no violentos, según un informe de Colectivo de Estudios Drogas y Derecho (CEDD). Los países que fueron incluidos en este estudio son Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay, México, Costa Rica, Bolivia y Colombia.

Esta situación ha conllevado a un debate en la región para implementar políticas alternas a la privación de su libertad para los procesados o condenarlos.

Juan Carlos Garzón, investigador del Woodrow Wilson Center, explicó en NTN24 que la lucha contra este flagelo ha sido desproporcionada y se han despilfarrado los recursos y aseguró que el Estado no ha actuado duramente con los fuertes.

Se refirió además al caso de “Chapo” Guzmán quien ha burlado en varias ocasiones a las autoridades mexicanas, y está siendo buscando por ser el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre. Al respecto, Garzón indicó que su fuga ha demostrado la “incapacidad del Estado y de las instituciones de hacer cumplir la ley”.

Watch the video… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized