By Semana. Las políticas de drogas se han flexibilizado en los últimos años. Una prueba de ello es México, país en el que en un histórico hecho la  Suprema Corte de Justicia legalizó el miércoles el uso de la marihuana con fines recreativos.

Sin embargo, Irlanda parece ir más allá de permitir el uso del cannabis, pues el ministro encargado de la Estrategia Nacional de Drogas, Aohán Ó Ríordáin, dijo en un discurso, en la escuela de Economía de Londres, que en Dublin, capital de ese país, serán creados el año que viene centros de consumo bajo supervisión médica donde los adictos podrán utilizar sustancias como la cocaína, la heroína y la marihuana, según informó The Irish Times.

Para sorpresa de muchos, en su intervención el ministro también aseguró que además se planea despenalizar el porte de esas drogas en pequeñas cantidades, cuando sean para uso personal. Esto, como una estrategia para que haya un cambio cultural radical en el enfoque de la adicción a las drogas, problema que, para él, debe ser removido del sistema de justicia penal.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized