By El Espectador. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH, defensoría) informó este domingo que reúne quejas de presuntas violaciones a garantías individuales durante operativos militares en una zona montañosa del noroeste que buscan la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Personal de la CNDH se encuentra en el poblado de Cosalá, Sinaloa, “para recibir y atender las quejas que por presuntas violaciones a derechos humanos se presenten en ese lugar y otras poblaciones aledañas del estado de Durango, con motivo de los operativos que realizan efectivos de la Marina” armada, informó un comunicado.

Días atrás, la Marina realizó un operativo en una zona montañosa en busca de Guzmán, quien sin embargo logró escapar aunque sufrió un percance que le provocó lesiones en una pierna y en el rostro, según informes de inteligencia relevados por autoridades.

Habitantes de la zona, considerada feudo del poderoso narcotraficante, han denunciado que tuvieron que salir huyendo porque los militares abrieron fuego contra sus viviendas.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized