By Pablo Scarpellini for El Mundo. Parece una prueba fehaciente de que la industria empieza a ser una más, tan legal como cualquier otra. Al menos en Colorado, donde dos consumidores han presentado una demanda contra uno de los mayores productores de marihuana del mundo, LivWell, por presuntamente usar pesticidas en su producto. Se trata de la primera acción legal contra una empresa dedicada al mundo del cannabis en Estados Unidos.

Detrás están Brendan Flores y Brandie Larrabee, este último afectado por un tumor cerebral, dos consumidores habituales de la marihuana de LivWell que aseguran que comenzaron a investigar al calor de los rumores que hablaban del uso de Eagle 20 en las plantas que después vendía el gigante del cannabis en Colorado.

Se trata de un poderoso pesticida empleado para acabar con plagas. Aún así, ninguno de los dos ha reconocido estar enfermo por haber usado la droga blanda de LivWell. Sí aseguraron que no hubieran inhalado el producto de haber sabido que estaba contaminado con Eagle 20, que contiene, entre otras cosas, cianuro de hidrógeno.

«Quiero que estas compañías den un paso atrás y se fijen en lo que están poniendo en sus productos», indicó Flores al Los Angeles Times, un hombre de 24 años que recurre a la marihuana desde hace tiempo para tratar sus dolores crónicos en la espalda. «Le están añadiendo químicos para hacer las cosas más eficientes y más potentes. Pero tienen tantos químicos ahora que puede que sea mejor conseguir fármacos de prescripción».

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized