By Infobae. Alcides H. fue operario siderúrgico durante décadas. Ahora está jubilado, tiene 71 años y algunos problemas de salud: dolores cervicales, una persistente lumbalgia, una disminución auditiva, un cuadro depresivo y hasta problemas para comer.

Ha probado todo tipo de medicamentos tradicionales, pero nada resultó. Desde hace 15 años es consumidor de marihuana, cultiva la planta de cannabis y, además de fumarla, extrae de ella un aceite que le ha reducido buena parte de sus dolencias.

Al menos eso es lo que explicó ante la Justicia luego de ser procesado por tener cinco plantas en su casa de Villa Constitución, provincia de Santa Fe. Un juez federal de Rosario no tuvo en cuenta sus argumentos y, además de procesarlo le dictó un embargo por 20 mil pesos. Alcides podría pasar entre 4 y 15 años en la cárcel, acusado de narcotraficante.

Todo empezó en marzo de 2014, cuando la Brigada Operativa Departamental N°1, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones comenzó a investigarlo. Filmó y sacó fotos de cada movimiento que había en su casa. El 27 de ese mes un hombre a bordo de una moto llegó a la casa y realizó un intercambio que, aunque no pudieron requisar la moto ni tomar siquiera su patente, la policía concluyó que era una transacción de droga por dinero. En cuatro días de vigilancia constante, ese fue el único movimiento sospechoso. Y sobre eso se montó la causa contra Alcides.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized