By Gonzalo Terra for El País. El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, dijo a El País que el precio fijado para cada gramo de marihuana que se expenda en farmacias (US$ 1,20) está ajustado a la estructura de costos prevista y no habrá subsidios del Estado.

Hay 120 farmacias en Montevideo que ya han manifestado su intención de vender la droga, a las que se suman las que integran una cadena del ramo. En el interior, en cambio, hay diversos problemas para encontrar interesados. Por cada gramo vendido la farmacia ganará $ 11, equivalentes al 30% del costo final.

Romani dijo que con las farmacias se entabló un “excelente diálogo” y falta afinar temas administrativos, de software, mecanismos de distribución y seguridad mínima.

La VI Encuesta de Hogares confirma la tendencia en aumento de quienes declaran consumir marihuana habitualmente. De esos estudios surge que actualmente hay 160.000 usuarios frecuentes o habituales. Solamente dos empresas se encargarán de cultivar la marihuana que se venda en farmacias y por cada diez mil clientes (una cifra por demás cautelosa de acuerdo a los estudios de mercado potencial), y a razón de 40 gramos por mes, el negocio moverá una cifra total anual de US$ 6 millones.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized