By Elyssa Pachico for Insight Crime. El Congreso de Ecuador aprobó penas más duras para los pequeños traficantes de drogas, un cambio con respecto a una política más liberal que pudo haber sido motivado por la declaración del presidente de tener “tolerancia cero” frente al consumo de heroína.

La nueva ley aumentará las penas para quienes trafiquen pequeñas cantidades de drogas, informó Associated Press. Antes los acusados enfrentaban un mínimo de dos a seis meses de prisión por traficar pequeñas cantidades de narcóticos. Quienes sean capturados traficando cantidades mayores enfrentarán de tres a cinco años de cárcel, mientras que antes enfrentaban entre uno y tres años.

Esta ley estuvo precedida por un conjunto de reformas aprobadas por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP), que redujo el margen de posesión legal de drogas en el país. Antes los acusados no eran enjuiciados si eran atrapados con menos de un gramo de heroína. Bajo la nueva política ecuatoriana, esta cifra se ha reducido a 0,1 gramos.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized