By El País. El gobierno ya eligió a las dos empresas que se encargarán de cultivar la droga.

El gobierno anunció ayer que en ocho meses se comenzará a vender marihuana en las farmacias. El precio estará en el entorno de US$ 1,20 el gramo. Ya fueron otorgadas las licencias a dos empresas que se encargarán de plantar la droga.

Lo harán en un predio suministrado por el Estado, que está ubicado cerca del Penal de Libertad. El Ministerio del Interior será el que se hará cargo de la seguridad.

De las veintidós empresas que se habían presentado para plantar la droga, fueron elegidas dos. Una de ellas se llama Simbiosis y es de capital uruguayo-argentino; y la otra Icorp, de dueños uruguayos y extranjeros, de los cuales no se especificó su nacionalidad. Las empresas invertirán entre 600.000 y 800.000 dólares cada una, según explicó en conferencia de prensa el presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), Augusto Vitale. Cada una de las empresas está autorizada a producir hasta dos toneladas anuales.

Sobre el precio con el que llegará la droga a las farmacias, Vitale señaló que va a ser de “un poco más” de 1 dólar, “pero no mucho más”, porque sino no se puede “competir” con el precio al que ofrecen la marihuana los narcotraficantes.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized