By La Silla Vacía. Pese a que el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a que a partir de hoy el Gobierno dejará de fumigar los cultivos de coca con glifosato, esta mañana el general Rodolfo Palomino anunció que los erradicadores de la Policía comenzarán a usarlo manualmente. Eso se suma a otra decisión del Ministro de Defensa que muestra que la nueva y progresista política antidrogas de Santos no va a ser tan fácil de implementar.

Hace apenas una semana Santos anunció que arrancaba “una Estrategia Integral que ataque el problema en todos sus frentes, con acciones concretas”, que incluye “llegar a un acuerdo con la comunidad para que erradique voluntariamente” y “si no se logra un acuerdo, se acudirá a la erradicación forzosa”. Un nuevo enfoque que va en línea con lo que plantea el acuerdo de drogas de La Habana y con lo que recomendó la Comisión Asesora en Política de Drogas que creó el mismo Santos.

La nueva estrategia de Palomino sorprendió a tres expertos en drogas y dos funcionarios del Gobierno consultados por La Silla pues su plan de dotar a los erradicadores manuales de un tanque de glifosato, como los que se usan en agricultura y que se llaman ‘cacorro’, no solo va en contravía con esa nueva política sino que ya ha sido desechado en el paso.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized