By El Tiempo. Este jueves, cuando se cumple el plazo que el presidente Juan Manuel Santos dio para suspender la aspersión aérea con glifosato de cultivos ilícitos, la Policía pondrá en marcha su nueva apuesta para combatir las plantaciones de coca.
Como lo había anticipado EL TIEMPO en su edición del lunes, esa institución no renunció al uso del herbicida.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía, confirmó que lo aplicarán directamente en la mata en una intervención terrestre. Anunció que policías ya se entrenan en esa nueva estrategia, y que el objetivo es capacitar a los grupos móviles de erradicación. (Vea la galería: Así usará la Policía el glifosato, tras fin de la aspersión aérea)

¿La Policía ya paró la aspersión aérea?

Las órdenes del señor Presidente ahora y siempre se cumplen, de tal suerte que hasta ayer tuvimos la aspersión aérea con los aviones Turbo Thrush. A partir de hoy quedan parados, y continuamos con las otras formas de erradicación manual y una fumigación terrestre con glifosato, que es en la que vamos a estar empeñados y que nos va a permitir seguir manteniendo esta vocación y esta necesidad de continuar combatiendo los cultivos ilícitos.

Read more… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized